Irish companies life sciences Medtech Noticias

Tres empresas irlandesas, a la cabeza en el campo de las ciencias biológicas en el Reino Unido

El dinámico campo de las ciencias biológicas en Irlanda está experimentando un importante avance, con especial excelencia en farmacia, biotecnología, dispositivos médicos, diagnóstico y salud digital. Aprovechándose de los beneficios que aporta un integral y novedoso ecosistema que incluye prestigiosos investigadores, innovadoras empresas de reciente creación y una importante presencia de multinacionales, Irlanda tiene mucho para ofrecer a los socios del sector. Tras vivir un significativo crecimiento exponencial y recibir una importante inversión en los últimos años, el país es ambicioso a la hora de consolidar su importante posición en los mercados internacionales.

Conozca mejor estas tres empresas irlandesas de las que no se debe perder detalle durante este año.

Solvotrin Therapeutics

Solvotrin Therapeutics, empresa del campo de las ciencias biológicas con sede en Cork, pretende realizar una inversión de 10 000 millones de dólares en el creciente mercado mundial del hierro. Este año la empresa está ampliando su presencia en el Reino Unido mediante una fuerte y agresiva introducción de su suplemento «Active Iron» en hasta 7000 farmacias y establecimientos del país. A finales de año, aproximadamente el 80 % de sus ingresos provendrán del Reino Unido.

Con la colaboración de científicos del Trinity College de Dublín, la empresa ha desarrollado un método exclusivo de suministro de hierro con el que se consigue eliminar los posibles efectos secundarios a la vez que mejorar su absorción. «Active Iron» está ya disponible en 500 farmacias Boots, en 300 farmacias independientes de la red Alphega, en farmacias Day Lewis Pharmacy, en tiendas Holland & Barrett y en farmacias Numark Pharmacy. Los planes de Solvotrin pasan por llevar a cabo una expansión de la empresa por el Reino Unido durante los dos próximos años, para dar el salto a partir de 2019 al resto de Europa, EE. UU. y países de Extremo Oriente.

Anecto

Otra empresa irlandesa a la cabeza del mercado británico es Anecto, laboratorio de ensayos independiente con certificación ISO-17025 y sede en Galway. Nombrado proveedor del año dentro del sector de las tecnologías médicas en los premios Irish Medtech Awards 2017, Anecto puede presumir de contar con la mayor variedad de servicios de pruebas y ensayos para dispositivos médicos de Europa.

La empresa, gracias a las relaciones comerciales que mantiene con otras empresas y negocios del Reino Unido, ha mantenido un crecimiento constante en el mercado británico durante los últimos siete años. Así, desde 2011 las ventas en este mercado han aumentado en un 3000 %, mientras que el número de empresas británicas a las que presta asistencia ha crecido en un 950 %.

Más del 85 % de las empresas que se dedican a la fabricación de dispositivos médicos en el mundo trabajan en colaboración con Anecto, a quienes además ahora también les proporciona formación, servicios de validación y ayuda en el desarrollo y verificación de métodos de prueba.

Acorn Regulatory

Acorn Regulatory, empresa con certificación ISO dedicada a la asesoría farmacéutica y en materia de dispositivos médicos, ha experimentado también un rápido crecimiento en el mercado británico.

Considerada una de las firmas de registro sanitario dentro del sector farmacéutico y de las tecnologías médicas más importante de Europa, y con actividad en más de 76 mercados del mundo, Acorn Regulatory abrió su primera oficina en el Reino Unido el año pasado, y para este año tiene previsto duplicar su número de empleados.

Actualmente, con más de 25 proyectos en el Reino Unido, Acorn Regulatory colabora con socios británicos emergentes a través de ensayos clínicos, así como ofreciendo servicios externos de registro sanitario y farmacovigilancia.

Para localizar a su socio irlandés, contacte con Alejandro Castaño, asesor principal del mercado.

 

Related Articles

Medtech
Nov 13, 2019

Llegan a España los shorts INNOVO®, la única solución no invasiva para fortalecer el suelo pélvico y detener las pérdidas de orina

Medtech
Sep 19, 2019

Allanando el camino para disfrutar de una atención sanitaria mejor conectada

Medtech

Aerogen, la startup que desarrolla la tecnología que reduce el tiempo de recuperación de pacientes con enfermedades respiratorias

Medtech

Novaerus utiliza el poder del plasma para mejorar la calidad del aire y el estado de los pacientes