Las empresas irlandesas cuentan con un enfoque único para la asociación con clientes globales. La mano de obra irlandesa, una de las más flexibles y formadas del mundo, junto con una mentalidad de visión de futuro, hacen de la innovación de productos, servicios y procesos, un factor clave. Si a esto le sumamos su historial probado en la satisfacción de las demandas del mercado global, la Ventaja irlandesa es una obviedad.

Obtenga su ventaja
Asociación, innovación y estabilidad
¿Qué es la ventaja irlandesa?
Personas

Mano de obra
más flexible y adaptable del mundo

Un sistema educativo de primera categoría
a nivel global para cumplir las expectativas de una economía competitiva

El décimo país con mejor reputación
del mundo
La mano de obra más adaptable del mundo es sinónimo de asociaciones sólidas
Dos de los aspectos más importantes para cualquier cliente en la elección de un socio son la flexibilidad y la adaptabilidad. En el año 2017, Irlanda fue clasificada como la primera en el mundo para ambas categorías en el Global Competitiveness Yearbook de IMB. Esta adaptabilidad es el factor clave del éxito de las empresas irlandesas en los mercados extranjeros, lo que les permite afrontar los problemas desde la perspectiva del cliente y ofrecer soluciones a la medida de sus necesidades específicas.
La adaptabilidad de las empresas de exportación irlandesas se intensifica además con una mano de obra joven y motivada que, según la OECD, es una de las mejor formadas del mundo. El sistema educativo de Irlanda también se encuentra entre los 10 primeros del mundo para cumplir las expectativas de una economía competitiva.
Innovación

1º en innovación
entre las PYME de la UE

12 centros de investigación nacionales
establecidos entre 2013 y 2017

1º en la UE
en obtener valor económico a partir de la investigación

10º en la clasificación mundial
de calidad en investigación científica
Ventaja competitiva de servicio de PYME a clientes más innovadora de Europa
La innovación es una fuente clave de la ventaja competitiva y, una vez más, las empresas irlandesas ostentan una posición de liderazgo en todo el mundo como número uno en innovación de las PYME en la Clasificación Europea de la Innovación de la Comisión Europea del 2017. Los clientes de las empresas irlandesas de todo el mundo aprovechan esta innovación en la mejora de la productividad y eficacia operacional, además de aumentar su propia cartera de productos.
Sobre la base de dos décadas de inversión en ciencia y tecnología, el gobierno irlandés prioriza continuamente la innovación y, en la actualidad, está implementando una estrategia denominada Innovation 2020 (Innovación 2020). Uno de sus principales objetivos es asegurar que las empresas con sede en Irlanda superan a sus competidores en los mercados internacionales. Un objetivo clave de la estrategia es aumentar el personal de investigación en la industria en un 60 % hasta 40 000 de cara al final de la década.
La colaboración en investigación entre el estado irlandés y la industria no tiene precedentes. El pasado año, investigadores académicos respaldados por el gobierno irlandés registraron 1036 proyectos colaborativos entre empresas y centros de enseñanza superior.
Confianza

Comprometido con la UE
Miembro desde 1973

Más optimistas
sobre el futuro de la UE entre los miembros de la misma

La 3º cadena de suministro más resistente
del mundo
La estabilidad, el cumplimiento y la visión de futuro crean confianza en los clientes
A la luz de Brexit, la cuestión de la estabilidad de la cadena de suministro se ha convertido en un problema apremiante para las empresas de todo el mundo. Irlanda seguirá siendo un miembro activo y comprometido de la UE. Esto es sinónimo de certeza y continuidad para los clientes de la EU que realizan transacciones con empresas irlandesas, además de una falta de riesgos de interrupción de la cadena de suministro, nuevas tarifas o el surgimiento de complicaciones legales.
Las empresas irlandesas piensan de forma global: para muchas de nuestras empresas de negocio a negocio, las exportaciones representan más del 90 % de las ventas. Las empresas irlandesas también tienen un amplio historial de servicio a importantes multinacionales con operaciones irlandesas y, en consecuencia, destacan en el panorama mundial en cuestión de cumplimiento con la normativa internacional.
En la época de incertidumbre que se avecina tras el Brexit, las empresas irlandesas ofrecen la confianza de estar operando desde un país con una cadena de suministro estable. Según el Índice FM de Resiliencia Global de 2016, Irlanda tiene la tercera cadena de suministro más resistente del mundo.