Construcción de alta tecnología

Mercury Engineering: al servicio de la expansión multinacional de sus socios

marzo 7 2018 No Comments

Mercury Engineering conoce las prioridades y necesidades de las multinacionales a la hora de llevar a cabo un proyecto de construcción de alta tecnología. La empresa ofrece la posibilidad de desplazar a sus empleados para que trabajen en el lugar en el que se desarrollará el proyecto y durante el tiempo que sea necesario.

Los proyectos de construcción de alta tecnología de centros de datos y en el sector farmacéutico suelen ser complejos, por lo que las multinacionales necesitan asegurarse de que las empresas de construcción e ingeniería con las que colaboran cuentan con una experiencia demostrada en la zona. Saben que cuando se trata de proyectos de construcción, es fundamental asociarse con otras empresas.

Con base en Dublín, Mercury Engineering lleva más de 30 años realizando proyectos de construcción para empresas de inversión directa extranjera del sector, particularmente multinacionales norteamericanas en la década de los 90. La empresa ha aprendido a priorizar las necesidades y los objetivos de dichos clientes, lo que le ha permitido ganarse su confianza para la realización de proyectos fuera del país irlandés.

«Es mucho más probable que las multinacionales inviertan grandes cantidades de dinero si los proyectos involucran a socios con quienes ya han colaborado anteriormente. Normalmente prefieren ver caras ya conocidas, o al menos saber que la empresa ya ha participado anteriormente en proyectos similares», afirma Eoin Vaughan, director general de Mercury Engineering.

«Hemos trabajado en la construcción de cinco centros de datos para un importante promotor en Europa. Nuestros equipos, con sede en Dublín, han trabajado también en Zúrich y Ámsterdam».

Mercury Engineering cuenta con entre 1200 y 2000 empleados directos, cifra variable en función de la cantidad de proyectos en los que se esté trabajando. Además, la extensa empresa subcontratista con la que cuenta aporta cerca de 1500 trabajadores más.

La inversión en los empleados es uno de los puntos más importantes de la cultura de la empresa. Así, es la empresa que más personas en proceso de aprendizaje contrata en Irlanda, además de contar con un programa de becas para aprendices. Facilita la mejora y el aprendizaje de los empleados mediante programas internos de formación, al mismo tiempo que les ofrece oportunidades de trabajo en el extranjero.

«Nuestros empleados son altamente fieles. La mayoría de nuestros trabajadores de más edad llevan con nosotros más de 20 años, y casi todos los puestos ejecutivos los ocupan personas que han pasado anteriormente por puestos inferiores», apunta Eoin Vaughan.

Mercury Engineering suele trabajar en proyectos para varias multinacionales importantes de cuatro o cinco países. «Nuestra flexibilidad, que nos permite adaptar nuestra fuerza de trabajo para llevar a cabo grandes proyectos, es una ventaja competitiva importante que probablemente carezcan nuestros competidores», afirma Vaughan.

«Nuestra internacionalización se produjo de manera tradicional, a través de la apertura de varias oficinas y sucursales. Luego, hace unos años, centralizamos nuestras operaciones para satisfacer las necesidades de los clientes importantes, los cuales nos solicitaban colaborar con ellos en todo el mundo».

Independientemente del sector en el que se trabaje, los plazos impuestos por los clientes corresponden a sus necesidades específicas. Eoin Vaughan continúa: «Cada vez los proyectos deben realizarse más rápidamente. Para poder hacer frente a esta circunstancia, hemos recurrido a la fabricación externa, así como al uso de soluciones y módulos avanzados que permiten dar vida a un proyecto de forma mucho más rápida. La fase de planificación para garantizar la compatibilidad de los componentes entre ellos antes del inicio del proyecto puede requerir mucho tiempo».

 Según Vaughan, el uso de la metodología BIM (Building Information Modelling, modelado de información de construcción) ha permitido a Mercury Engineering diferenciarse de sus competidores en los últimos 10-15 años. «Al observar que los clientes querían integrar la metodología en la gestión de proyectos y de los edificios ya acabados, hemos continuado innovando en este campo».

 «La próxima generación de la BIM permitirá pedir piezas de recambio o consultar el historial de las reparaciones realizadas en piezas específicas. La metodología comenzó usándose como una herramienta diseñada para la coordinación, pero se está convirtiendo gradualmente en una forma de acelerar el proceso de construcción».

 Eoin Vaughan destaca que la experiencia de Mercury Engineering en proyectos complejos de alta tecnología es el resultado del aprendizaje práctico adquirido in situ durante sus 45 años de historia.

«Según hemos ido creciendo y ganando conocimientos hemos aprendido a comprender mejor las necesidades y prioridades de los clientes. Tenemos la capacidad de llevar a cabo proyectos complejos de una forma planificada y garantizando siempre la seguridad tanto de los edificios como de las personas. Los edificios que construimos en los últimos 10 años son dos veces más seguros que la media del sector».

 Las empresas irlandesas dedicadas a la ingeniería y la construcción son desde hace muchos años los socios de confianza de las multinacionales de la industria farmacéutica y de gestión de centros de datos en Europa, debido sobre todo a su flexibilidad y capacidad para finalizar proyectos complejos de alta tecnología de manera rápida y eficaz.

 

Si desea conocer más casos como este, visite el blog de Irish Advantage y suscríbase a la newsletter de Enterprise Ireland.

ENCUENTRE SU SOCIO IRLANDÉS

CONTACTE CON UN ASESOR

Related Articles