Construcción de alta tecnología

Linesight: socio en la construcción de centros de datos en Europa

marzo 7 2018 No Comments

Hace seis años, Linesight eligió los Países Bajos como eje de expansión de sus operaciones en los centros de datos. Uno de sus directores, Paul Butler, explica el motivo: «Después de trabajar en numerosos proyectos de centros de datos para multinacionales norteamericanas en Irlanda, pusimos el punto de mira en los Países Bajos, donde su capital Ámsterdam constituye un centro neurálgico de actividad del sector».

Con más de 40 años de experiencia y 17 oficinas repartidas por todo el mundo, la empresa de asesoría en el sector de la construcción Linesight colabora con clientes de primer nivel de una amplia variedad de sectores, entre ellos centros de datos, actividades mercantiles, ciencias biológicas, transporte e infraestructura, atención sanitaria y distribución. Hasta la fecha, Linesight ha construido 158 instalaciones para albergar centros de datos, con un espacio total de casi 1,9 millones de m2 y un suministro de más de 2300 MW de energía.

En los últimos seis años el número de empleados que la empresa tiene en los Países Bajos ha pasado de cuatro a 30, con el 95 % de ellos en condiciones laborales de jornada completa y plenamente integrados en la comunidad y el sistema fiscal local. Butler explica la importancia de esta estrategia: «Para crear centros de datos en Europa es esencial estar presente físicamente en el lugar, tanto si se trata de una empresa subsidiaria como una oficina o un equipo especializado del país en cuestión».

La ventaja que ofrecen los empleados

 La calidad y puntualidad probada de los servicios ofrecidos por Linesight le permitieron desarrollar rápidamente sus actividades en los Países Bajos. El enfoque de la empresa, centrado en la claridad y consistencia de los objetivos, es una forma de asociación con los clientes. También se ha demostrado que la excelencia ofrecida en el servicio constituye una ventaja competitiva por parte de la empresa.

«Después de ser elegido por nuestros primeros clientes holandeses, optamos por desplazarnos al lugar y trabajar mano a mano con ellos, tal y como habíamos hecho anteriormente en Irlanda. A su vez, también hemos sido muy competitivos con las empresas que ofrecen servicios de auditoría interna», explica Butler.

Algunos de los clientes multinacionales pidieron a miembros específicos de Linesight que participasen en proyectos en los Países Bajos. Paul Butler continúa explicando: «Nuestros empleados son fundamentales. Los gestores principales de proyectos se encargan de la supervisión de los proyectos desde que se ponen en marcha hasta su finalización, mientras que los directores permanecen disponibles ante cualquier circunstancia que pueda surgir en cualquier momento.  Para nosotros, las relaciones establecidas a lo largo del tiempo tienen suma importancia».

Necesidades de los socios del sector de la construcción de alta tecnología en Europa

 Para facilitar su entrada en el mercado holandés, Linesight tuvo que asegurarse la colaboración con los contratistas y socios adecuados, mientras desarrollaba su experiencia legal en construcción, planificación y plazos.

Según Paul Butler, «es esencial comprender las normas y prácticas locales en el sector. La mejor manera de lograrlo es estar físicamente presente en el lugar. En los Países Bajos, por ejemplo, las normativas en materia de construcción varían según la región. La gran presencia de industria pesada cerca de la frontera alemana contrasta significativamente con la zona de Ámsterdam».

En los últimos seis años Linesight ha ampliado su red de colaboradores más allá de la capital, y ahora trabaja con socios de confianza en todo el país.

La misma estrategia se ha adoptado en todo el mundo: 47 proyectos de construcción de centros de datos están en marcha en los Estados Unidos, 24 en países de Oriente Medio, 43 en el Reino Unido e Irlanda, 18 en el continente europeo y muchos otros en Australia, el sudeste de Asia y Sudáfrica.

Servicios completos de construcción de centros de datos

Linesight trabaja con 9 de los 10 mayores usuarios o proveedores de centros de datos del mundo, con clientes en los últimos años como Global Switch, Digital Realty y RagingWire.

Paul Butler describe las ventajas que le han permitido a la empresa conseguir tales méritos: «Lo que nos diferencia de los demás, aparte de nuestros empleados, es el hecho de que nuestros servicios son completos e incluyen gestión de gastos, gestión de proyectos y evaluación de riesgos y plazos. Este es un valor añadido esencial para un sinfín de grandes multinacionales».

«Muchos de los miembros de nuestro equipo cuentan con formación en ingeniería civil, eléctrica o mecánica. Nuestra labor no se limita a realizar cálculos, sino que somos capaces de debatir con precisión con los clientes acerca de los diseños preparatorios previos a la puesta en marcha de los proyectos».

Socio en el sector de la construcción por todo el continente europeo

A medida que se acercaba la fecha de finalización de los proyectos holandeses, Linesight amplió su red de colaboradores para continuar trabajando para clientes de otros países. Su presencia en los Países Bajos ha permitido a la empresa expandir sus operaciones a Alemania, Bélgica y países nórdicos, con su oficina principal aún en Ámsterdam para dar servicio a los mercados europeos.

Paul Butler explica los beneficios de los clientes: «Para ellos, siempre es mejor tratar con un socio en más de un mercado en lugar de perder el tiempo creando nuevas relaciones en cada país y explicando a los nuevos proveedores sus necesidades y su forma de trabajar. Nuestro éxito se debe en gran medida a nuestra flexibilidad».

Según él, este es un factor clave especialmente para las multinacionales: «Es necesario adaptarse a las necesidades de los clientes en cada región, lo que implica ser capaz de moverse y reunirse con ellos en todo momento. Nuestros especialistas viajan con regularidad para reunirse con los clientes de países europeos».

Si desea conocer más casos como este, visite el blog de Irish Advantage y suscríbase a la newsletter de Enterprise Ireland.

ENCUENTRE SU SOCIO IRLANDÉS

CONTACTE CON UN ASESOR

Related Articles