Construcción de alta tecnología

El trabajo de Hanley Energy es crucial para mantener en funcionamiento los centros de datos

abril 20 2018 No Comments

El enfoque integrado de Hanley Energy en relación con las soluciones de alimentación eléctrica protege los centros de datos de todo el mundo para que no se queden sin servicio

«Si un centro de datos pierde la conexión durante tres minutos, las consecuencias pueden ser devastadoras para la actividad de la empresa», afirma Dennis Nordon, cofundador de Hanley Energy, compañía irlandesa especialista en gestión de la energía. «La fiabilidad es crucial, pero no solo para Google, Facebook, Amazon y Microsoft, los gigantes del mundo de los centros de datos, sino también para las empresas que proporcionan servicios de procesamiento de datos y almacenamiento a otras empresas».

Hanley Energy desempeña un papel fundamental en la protección de los centros de datos de los problemas que causan los cortes de energía. Cantidades enormes de datos —entre los que se incluyen las fotos, los vídeos y los documentos empresariales que subimos todos los días a «la nube»— se almacenan en estos centros en innumerables servidores que funcionan día y noche. Cualquier pequeño fallo de alimentación, caída o pico podría causar daños permanentes en el equipamiento y en la reputación de una empresa.

Irlanda se ha convertido en una sede atractiva para los centros de datos, y Hanley Energy empezó a trabajar por primera vez con un gran proveedor de datos en 2012. Ahora, la compañía proporciona, de media, cuatro megavatios de energía de reserva a los centros de datos cada seis semanas, y hasta la fecha ha instalado 120 y 150 megavatios de UPS (suministro ininterrumpido de energía).

«Cualquiera puede proporcionar hardware», comenta Nordon, «pero nosotros aportamos experiencia en integración. Además del hardware y el equipo periférico, proporcionamos el nivel de control que informa al sistema del momento en el que debe cambiar al UPS. En consecuencia, la empresa ha empezado a acumular clientes en toda Europa, y ha abierto su sede europea en Frankfurt en 2014 y su sede estadounidense cerca de Washington DC en 2016, así como una oficina de ventas y servicio técnico en Estocolmo en 2017. Próximamente abrirá también una oficina en Sudáfrica.

El sistema de Hanley supervisa el uso de la energía y las anomalías a este respecto, registrando y fechando los fallos, de forma que los equipos de mantenimiento puedan abordar el problema y evitar que vuelva a producirse. «Mientras que nuestros competidores tienden a ofrecer productos estandarizados y predeterminados, sin personalización ni ajustes, nosotros tomamos el producto del cliente y lo integramos para darle lo que necesita», explica Nordon. «Un servicio a medida».

La empresa también se enorgullece de la velocidad y flexibilidad de su servicio de atención al cliente. «Estamos lanzando continuamente nuevos productos, como el EPMS (sistema de gestión energética y de eventos), diseñado desde cero para uno de nuestros más importantes clientes dedicados a los centros de datos», afirma Nordon. Este sistema se conecta a todo el hardware, supervisa la situación energética y ofrece actualizaciones en tiempo real con una interfaz intuitiva. Si hay algún problema, Hanley Energy ofrece a muchos de sus clientes una garantía de asistencia in situ en menos de dos horas.

Con su sólida reputación y su gran red en el mundo de los centros de datos, Hanley tiene cada vez más clientes internacionales, como Continent 8 Technologies, una empresa con centros de datos en Europa, Asia y América. «El servicio que ofrece Hanley Energy como proveedor no tiene precio en el entorno de centros de datos en el que operamos», afirma Wesley Smith, Jefe de Servicios Centrales de Continent 8. «Para Continent 8 es fundamental contar con un socio experimentado y fluido que sea capaz de reaccionar rápidamente a las situaciones críticas que se producen en nuestro negocio.

«He podido comprobar que en Hanley Energy están siempre al día de los últimos acontecimientos en el ámbito de la tecnología, por lo que el personal siempre está preparado para ofrecer la solución correcta para nuestra empresa», añade Smith.

Dublín, junto con Londres, Frankfurt y Estocolmo, es ahora un centro neurálgico de centros de datos europeos que garantiza el flujo de información a través del continente; un flujo que está llamado a continuar con la creciente digitalización de los productos de consumo domésticos y el almacenamiento en la nube. Allí estará Hanley Energy para contribuir a que todo funcione con fluidez.

Mercury Engineering: al servicio de la expansión multinacional de sus socios
Siguiente caso de éxito del sector de la construcción