Construcción de alta tecnología

Dornan Engineering: 20 años dando servicio a empresas multinacionales

marzo 7 2018 No Comments

Con sede en Dublín, la empresa Dornan Engineering tiene un compromiso por la creación de relaciones sólidas con importantes clientes multinacionales, los cuales le son fieles gracias a su fiabilidad y flexibilidad.

Durante los últimos 20 años la empresa irlandesa Dornan Engineering ha establecido sólidas relaciones con importantes empresas farmacéuticas, entre ellas Eli Lilly y Pfizer, además de trabajar en cerca de 30 centros de datos de Irlanda, el Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Alemania y Suecia.

Según Oliver Lonergan, director general de la empresa, uno de los principales motivos de la fidelidad de sus clientes y de la captación de nuevos proyectos se basa en el hecho de seguir un método de trabajo constante.

«En general, nuestras relaciones resultan bastante colaborativas entre ambas partes. Ponemos mucho de nuestra parte en hacer que el cliente esté siempre satisfecho, pues un cliente satisfecho te encargará otro trabajo en el futuro», afirma.

«Comprendemos el ámbito de trabajo y las expectativas del cliente, y si en algún momento observamos un problema de adecuación o de equipo, se lo hacemos saber y buscamos soluciones. Somos muy proactivos en ese sentido».

Dornan Engineering

 Según Lonergan, Dornan Engineering aporta a los proyectos una energía diferente a la que aportan los proveedores locales.

«Invertimos mucho tiempo en la fase inicial de los proyectos y estudiamos detalladamente los procesos que llevaremos a cabo», explica. «Establecemos un plan cuidadosamente elaborado y, a medida que avanzamos, mantenemos un registro claro de lo que se ha hecho y lo que queda por hacer. En el caso de instalaciones farmacéuticas y centros de datos, este registro resulta crucial», apunta.

«A veces durante el proyecto es necesario realizar cambios a fin de facilitar el proceso de fabricación, cosa que suele implicar un cambio significativo en nuestro trabajo. No obstante, nuestra flexibilidad para adaptarnos a dichos cambios nos permite entregar el proyecto en el menor tiempo posible».

 Uno de los puntos en los que Dornan Engineering trabaja más concienzudamente es la adhesión a las normativas y regulaciones locales. Así, siempre solicita a una autoridad local que inspeccione el trabajo; además, la empresa cuenta con personal especializado en las normativas locales de diferentes países.

Con más de 50 años de vida, en Dornan Engineering trabajan cerca de 1200 empleados. En un proyecto de construcción de alta tecnología moviliza normalmente un equipo de 400 personas.

 «En total, en un lugar puede haber trabajando entre 3000 y 4000 personas, pero somos capaces de comunicarles información concreta de forma efectiva y abierta», afirma Lonergan. «Cuando se trabaja en otros países, se debe estar físicamente en el lugar para tener en todo momento el control de la situación. Dado que estamos involucrados en una gran número de proyectos al mismo tiempo, los equipos de trabajo se mueven de uno a otro en una dinámica constante. Ante cada proyecto nos aseguramos siempre de contar con los equipos y la disponibilidad necesarios para llevarlo a cabo».

Dornan Engineering

 En 2016 Dornan Engineering registró una facturación de 270 millones de euros, de los cuales 55 millones se generaron en Irlanda, 100 millones en el Reino Unido y el resto en otros países europeos. El trabajo realizado en el desarrollo de Bristol-Myers Squibb en Irlanda, así como en el centro de datos de Newbury para la Nationwide Building Society, dio a conocer a Dornan Engineering a un gran número de empresarios de Londres, como resultado de lo cual los negocios de la empresa en el Reino Unido han crecido significativamente. En Europa continental el primer proyecto, finalizado en 2008, se realizó para Pfizer en Suecia.

Dornan Engineering es una de las muchas empresas de servicios de construcción e ingeniería irlandesas que han demostrado su capacidad para satisfacer las necesidades de importantes clientes del sector farmacéutico y centros de datos de fuera de Irlanda.

Si desea conocer más casos como este, visite el blog de Irish Advantage y suscríbase a la newsletter de Enterprise Ireland.

ENCUENTRE SU SOCIO IRLANDÉS

CONTACTE CON UN ASESOR

Related Articles