Fintech Noticias

Pagos B2B transfronterizos en el momento y sin costes añadidos

La digitalización ha transformado el mundo de las finanzas, agilizando y simplificando procesos como los pagos transfronterizos. Una de las empresas que más ha contribuido a ello es la irlandesa TransferMate, cuya solución de tecnología de pagos B2B procesa miles de millones de euros en pagos internacionales y transacciones para algunas de las compañías más importantes del mundo. Tal es así, que en los últimos tiempos ha atraído importantes inversiones estratégicas de bancos líderes como ING Group N.V y Allied Irish Bank.

Entre las principales ventajas de esta solución destaca la garantía de poder realizar transferencias más rápidas, con pagos el mismo día y confirmación de recibo. Pero TransferMate además asegura que la cantidad facturada es la misma que la cantidad recibida al eliminar las tarifas de transferencia y fijar las tasas de cambio; aporta la tranquilidad de una red de extremo a extremo totalmente regulada; y permite realizar transferencias directamente a la cuenta local de su destinatario y en su divisa correspondiente.

Fundada en 2010, es parte del gigante global de servicios financieros Clune Technology Group, cuyos cofundadores Terry Clune y Sinead Fitzmaurice identificaron la necesidad de una solución fácil, simple y rentable para transferir dinero internacionalmente que los llevó a crear TransferMate.

A partir de su experiencia en la provisión de soluciones globales de devolución de impuestos y pago de nóminas, se dieron cuenta del gran desafío que suponían los pagos transfronterizos para las empresas que estaban lidiando con retrasos, costes añadidos y dificultades administrativas importantes. Así, TransferMate comenzó a cerrar acuerdos con bancos y reguladores al tiempo que obtenía licencias y aprobación regulatoria para operar en todo el mundo.

TransferMate elimina la cadena de intermediarios de las rutas de pago bancarias

La empresa ha creado soluciones integradas a medida para bancos como ING y AIB, que también son inversores en la empresa, así como Wells Fargo y proveedores de software como Coupa, SAP Concur, Tradeshift o Workday. La solución TransferMate API permite a las empresas digitalizar los pagos e integrarlos en su propio software, lo que supone importantes ahorros de tiempo y financieros.

“Hemos creado una de las carteras de licencias de pago más grandes del mundo con operaciones en 162 países. Y lo hacemos de la mano de los principales bancos, fintechs y proveedores de software para ofrecer una experiencia de usuario mejorada a nuestros clientes”, explica Sinead Fitzmaurice, cofundadora de TransferMate.

TransferMate opera en los principales mercados internacionales, incluido el español, como explica Raúl Marigorta, senior market advisor de Enterprise Ireland, la agencia de comercio e innovación del gobierno irlandés, que ha acompañado a la empresa en su desembarco en nuestro país: “Con una cartera de licencias de pago que abarca mercados como EE. UU., Canadá, Asia, Australia, Latinoamérica y Europa, incluyendo España, la tecnología de pagos globales de TransferMate elimina la cadena de intermediarios habitual de las rutas de pago bancarias tradicionales, lo que resuelve las principales complejidades asociadas a los pagos para las empresas”.

Related Articles

Fintech
Jun 14, 2021

CaixaBank escoge a Sedicii para digitalizar su proceso de incorporación de clientes