Fintech Noticias

PFS: líder europeo en fintech

El sector global de fintech está creciendo rápidamente gracias a la demanda de alternativas a los pagos en efectivo y a la banca tradicional. Uno de los líderes en el sector es Prepaid Financial Services Ltd (PFS), empresa asociada a Enterprise Ireland, la agencia de comercio e innovación de Irlanda. Sus soluciones innovadoras incluyen diferentes servicios como monederos electrónicos y tarjetas de prepago.

PFS fue fundada hace diez años por Noel Moran, un irlandés que supo anticiparse a las tendencias del mercado financiero. La compañía ahora emplea a más de 162 personas y cuenta con oficinas en Malta, Londres y Wilmslow en Reino Unido, y Navan en Irlanda. “Comenzamos vendiendo una tarjeta corporativa a pequeñas empresas que necesitaban una tarjeta para gastos o para recompensar a los clientes. Concretamente, ofrecimos una Mastercard de prepago, que funcionaba como todas las demás tarjetas de débito y crédito”, explica Moran, director ejecutivo de la compañía. “Desde entonces, nuestro negocio ha evolucionado mucho. Hemos agregado una gran cantidad de funciones y tenemos más de 20 productos, avanzando en la dirección de convertirnos en un verdadero banco”.

Actualmente, PFS continúa liderando un sector en el que cada vez hay más competidores. “A diferencia de otras empresas, hemos trabajando durante 11 años y siempre hemos obtenido ganancias. Probablemente seamos el tercer emisor más grande de Mastercard en Europa, por lo que somos un actor importante”, asegura Noel. Pionera en la industria de fintech, PFS ha sido galardonada en numerosas ocasiones, como en los European Business Awards. Además, Noel Moran fue elegido Empresario Europeo del Año y recientemente ha participado en Davos 2019, una reunión exclusiva del Foro Económico Mundial.

Una historia de éxito en España

PFS es el proveedor del sector fintech más grande en España, donde trabaja con diferentes bancos. Un hito importante para la compañía fue incorporar en su cartera de clientes a Correos, la oficina de mensajería española.

Actualmente, Correos tiene el programa de prepago más grande de nuestro país y PFS da servicio a miles de clientes de la tarjeta de prepago Correos Mastercard.

Apuesta global desde Europa

“Tenemos una licencia que nos permite operar en 35 países de la Unión Europea”, explica Moran. La compañía presta servicios en países como España, Reino Unido o Francia, tanto a entidades públicas como a empresas privadas. Además, también trabaja con organizaciones humanitarias, entre las que destacan ACNUR, La Cruz Roja o Save the Children.

Respecto a sus planes a nivel internacional, destaca: “Estamos haciendo solicitudes de licencias en países en los que el panorama regulatorio está cambiando y actualmente tenemos varios clientes de Singapur, Malasia y Tailandia. Además, estamos buscando licencias en Ghana y Costa de Marfil y estamos trabajando activamente en la búsqueda de nuevas aplicaciones en Estados Unidos”.

La obtención de licencias en nuevos territorios es clave de la estrategia de PFS para el próximo año: “Queremos expandirnos en diferentes países y territorios, además de lanzar nuevos productos y servicios. Uno de nuestros principales objetivos este año es obtener entre 8 y 10 licencias en nuevos países”.