data center Construction Noticias

La inversión en centros de datos en Irlanda alcanzará los 10.000 millones de euros en 2022

La inversión extranjera procedente de la construcción de centros de datos en Irlanda se ha triplicado en los últimos cuatro años, con lo que el gasto medio anual asciende a 1.300 millones de euros.

La inversión extranjera procedente de la construcción de centros de datos en Irlanda superará los 10.000 millones de euros en 2022, según el último informe de Host In Ireland, en asociación con Bitpower.

Este alto nivel de actividad ha ayudado a las empresas irlandesas a obtener reconocimiento internacional por su excelencia en la construcción de centros de datos en los últimos años.

Gigantes tecnológicos mundiales en Irlanda

La capacidad de Irlanda para proporcionar una infraestructura de centros de datos ha atraído a empresas tecnológicas líderes del mundo, como Google, Facebook, Microsoft o Amazon Web Services (AWS).

El clima, la conectividad y la excelencia en la construcción de Irlanda la han convertido en un lugar atractivo para los centros de datos.

Hay 53 centros de datos activos en Irlanda, de los cuales 29 se encuentran actualmente en desarrollo. Dublín, el mayor mercado de centros de datos de Europa, alberga cuatro de los cinco principales centros de datos de «hiperescala» activos del mercado europeo. El año pasado se habilitaron 16 nuevas salas de datos.

El anuncio más significativo de este trimestre es la inversión de unos 200 millones de euros por parte de Amazon para la construcción de un parque eólico cerca del condado irlandés de Donegal.

Los costes de los consultores de construcción Mitchell McDermott informan de que más de la mitad del gasto en la construcción de centros de datos a lo largo del año se destinó a equipos que se usan para proporcionar energía y refrigeración, y que el 20% se destinó a la creación de la estructura del edificio y los servicios de arquitectura.

Host in Ireland cree que los niveles de inversión en Irlanda seguirán aumentando gracias a la demanda mundial de servicios de TIC y, en particular, al volumen de datos que se generan y consumen.

Ventajas de la construcción de centros de datos en Irlanda

Las empresas irlandesas se sitúan a la vanguardia de la construcción de centros de datos nacionales e internacionales. La escala de las construcciones de tecnología punta va desde proyectos de varios millones hasta proyectos de varios miles de millones de euros.

Las empresas constructoras irlandesas también han participado de forma activa en la construcción de nuevas plantas y en la ampliación de las instalaciones del sector farmacéutico.

Lea más sobre las capacidades de las empresas de construcción de tecnología punta irlandesas.

Related Articles

Construction
Jul 10, 2019

La inversión en centros de datos en Irlanda alcanzará los 10.000 millones de euros en 2022