Aerospace and Aviation Noticias

La industria de la aviación y aeroespacial irlandesa participó en el Farnborough International Air Show de la mano de Enterprise Ireland

Diez de las empresas más destacadas del sector de la aviación y la ingeniería aeroespacial representadas por Enterprise Ireland participaron el pasado mes de julio en una misión comercial de dos días en el marco del Farnborough International Air Show, donde estuvieron acompañadas por el ministro irlandés de Comercio, Pat Breen

El ministro irlandés de Comercio, Empleo, Mercado Único Digital de la UE y Protección de Datos, Pat Breen, lideró una delegación comercial de Enterprise Ireland durante la última edición del Farnborough International Air Show, celebrado el pasado mes de julio en Reino Unido, para promover ante socios comerciales internacionales el creciente peso de Irlanda en la industria de aviación e ingeniería aeroespacial.

Irlanda cuenta a día de hoy con más de 250 empresas dedicadas al sector aeroespacial y de la aviación. Entre todas ellas aportan alrededor de 4.100 millones de euros al PIB del país y suponen más de 42.000 puestos de trabajo solo en Irlanda.

Las 10 principales empresas irlandesas del sector estuvieron presentes en el evento formando parte del pabellón de Irlanda de Enterprise Ireland. Concretamente, la industria del país estuvo representada en la feria por empresas como Croom Precision, Dawnlough Ltd, DPF Engineering, Takumi Precision Engineering, T&T Precision y Lenane Precision. A estas se sumaron, además, fabricantes de plásticos y compuestos como Eire Composites & Key Plastics.

El Farnborough International Air Show constituye una plataforma estratégica inmejorable para posicionar a Irlanda como un referente en materia de servicios de aviación y aeroespaciales y para promover la colaboración con la industria aeroespacial de Reino Unido, que por sí sola representa el 17% del mercado a nivel global.

El recién creado Emerald Aero Group, una agrupación comercial de 16 compañías irlandesas unidas para ofrecer servicios y suministros en componentes de ingeniería de precisión, fabricación de metales, plásticos y compuestos, y que cuenta con el respaldo de Enterprise Ireland, también estuvo representado en el pabellón de Irlanda. Este grupo promueve el crecimiento de las empresas que lo constituyen generando sinergias y formando consorcios. De este modo, los participantes comparten entre sí sus conocimientos y experiencia con el objetivo de obtener nuevos y mayores contratos a nivel internacional.

Durante el evento, el ministro Breen declaró: “El Farnborough International Air Show ofrece al sector de la aviación y aeroespacial irlandés una plataforma para mostrar sus virtudes ante clientes de todo el mundo, y supone una oportunidad de ganar nuevos negocios desarrollando contactos en la región e identificando oportunidades. Espero sinceramente que las empresas representadas en el pabellón irlandés de Enterprise Ireland puedan aprovechar aún más este mercado, profundizando las relaciones con compañías como Airbus, Bombardier, Boeing, Rolls Royce, GKN Aerospace y cadenas de suministro relacionadas como Rockwell Collins & Thompson Aero Seating”.

Tom Kelly, responsable de la división industrial y de consumo de Enterprise Ireland, acompañó al ministro Breen en la misión comercial: “Irlanda tiene una larga y orgullosa experiencia en el sector de la aviación, y la cadena de suministro aeroespacial irlandesa atraviesa una fase de expansión, tanto en términos de capacidad como de rendimiento”.

Kelly destacó, entre otras cosas, las ventajas de potenciar la relación con la industria británica: “El mercado aeroespacial de Reino Unido, el más grande de Europa, con un crecimiento del 39% en los últimos cinco años, es un mercado de exportación muy importante para el mercado aeroespacial y de aviación de Irlanda. Aunque no cabe duda de la fortaleza y reputación internacional de la industria irlandesa, queremos apoyar al sector para capitalizar las claras oportunidades de crecimiento en Reino Unido y en todo el mundo, ya que, a nivel mundial, las aerolíneas necesitarán 38.000 nuevos aviones hasta 2036 para atender la proyección de crecimiento”.