Ireland in the news Noticias

Irlanda asciende puestos en el Cuadro Europeo de indicadores de innovación

Irlanda se sitúa por encima de la media europea en innovación, con un especial reconocimiento de la UE a sus pequeñas y medianas empresas y a su positiva tendencia de empleo.

 

Irlanda ha ascendido al noveno lugar en el Cuadro Europeo de indicadores de innovación, el ranking oficial de los países más innovadores de Europa publicado por la Comisión Europea.

El Cuadro europeo de indicadores de innovación clasifica a los 28 estados miembros de la UE y a un grupo selecto de extracomunitarios en función de su rendimiento en investigación e innovación. El cuadro de este año refleja la mejora del rendimiento de la innovación en Irlanda en un 8,5% desde 2010, año de creación del cuadro, superando el promedio general europeo que se ha situado en un 5,8%.

La Comisión Europea clasifica a los países en cuatro categorías: líderes en innovación, innovadores fuertes, innovadores moderados e innovadores modestos. Con su noveno lugar, Irlanda se ha posicionado en la categoría de innovadores fuertes.

El cuadro reconoció a Irlanda por sus PYMEs innovadoras y su influencia positiva en el empleo, en particular por el incremento de los puestos de trabajo en sectores especializados y empresas de rápido crecimiento, la repercusión en las ventas o el impacto económico de sus actividades innovadoras y de alta tecnología.

Suecia fue el primero de la clasificación de 2018, y se sitúa como líder en innovación en Europa. A principios de este año, Irlanda ascendió tres puestos hasta alcanzar el número 13 en el Bloomberg Innovation Index 2018, la lista de los países más innovadores del mundo.

Las clasificaciones confirman la creciente reputación de la innovación en Irlanda, una fuente clave de ventaja competitiva para las empresas establecidas en el país.

En noviembre de 2017, Irlanda apareció la primera en la Ficha informativa de la Comisión de la UE de 2017 por sus habilidades e innovación.

Enterprise Ireland, la agencia nacional de exportación, tiene 14 centros tecnológicos, 15 portales tecnológicos y 12 Centros de Investigación de la Fundación de Ciencias que centran su actividad en áreas de vanguardia como: big data, productos farmacéuticos, dispositivos médicos, contenido digital, nanotecnología, alimentos sostenibles, tecnologías smart y energía marina renovable. En cada uno de estos centros, los científicos e ingenieros trabajan junto con académicos y personalidades de la industria para llevar a cabo investigaciones cruciales y con potencial comercial.

El gobierno irlandés apoya estas actividades, basándose en dos décadas de inversión en ciencia y tecnología impulsadas a través de la implementación de su estrategia de Innovación para 2020.

 

Related Articles