Fintech Noticias

El Gobierno irlandés anunció un programa de impulso al sector fintech durante MoneyConf

Los principales líderes del fintech a nivel internacional se reunieron el pasado mes de junio en Dublín para asistir a MoneyConf, el evento de referencia dedicado al sector. En el marco de este acontecimiento, Enterprise Ireland organizó el evento ‘Future of Fintech’, donde el ministro de Finanzas irlandés, Michael D’Arcy, presentó un programa de impulso a las empresas emergentes (o start-ups) dedicadas a la tecnología financiera.

Más de 100 clientes o potenciales clientes internacionales de Enterprise Ireland asistieron a este evento celebrado entre el 11 y el 13 de junio, durante el cual tuvieron ocasión de reunirse con representantes de 40 de las empresas irlandesas líderes en el sector fintech.

Entre los clientes de Enterprise Ireland presentes en MoneyConf, un evento que reúne anualmente desde 2015 a los expertos en criptomonedas, en particular bitcoins, y el sector fintech a nivel internacional, destacó la presencia de algunos como Know Your Customer, AID:Tech, Cambrist, Governor Software, Extreme Push o Touch Tech.

La ocasión sirvió, además, para anunciar el lanzamiento de un programa de financiación de 750.000 euros para empresas del sector fintech que fue presentado por Michael D’Arcy, ministro de Finanzas, Gasto Público y Reformas de Irlanda, en el marco del evento ‘Future of Fintech’, organizado por Enterprise Ireland.

“Apoyar el sector fintech es una prioridad nacional dado que Irlanda es el cuarto mayor exportador de servicios financieros del mundo. Sede de uno de los centros de servicios financieros más importantes de la UE y con una de las mayores concentraciones de empresas tecnológicas a nivel mundial, Irlanda combina la experiencia técnica y financiera que buscan los clientes globales del sector fintech. Por eso, este nuevo programa constituye una acción clave dentro del Plan de Acción IFS 2020 del Departamento de Finanzas, ya que proporcionará un nuevo flujo de fondos, fundamental para la financiación de las empresas en su etapa inicial”, explicó D’Arcy.

El objetivo de este programa consiste en impulsar la actividad de empresas dedicadas al fintech contribuyendo en su éxito y expansión a nivel internacional, pero también está orientado a empresas que cubren otras áreas relacionadas con la tecnología financiera como la inteligencia artificial, el machine learning, la realidad aumentada y la virtual, el internet de las cosas, o el blockchain, por poner algunos ejemplos.

Uno de los mayores inversores del sector fintech a nivel internacional

Enterprise Ireland es uno de los mayores inversores del sector fintech a nivel internacional. El año pasado superó los 30 millones de euros de inversión en más de 200 compañías, 90 de ellas empresas emergentes (o start-ups) de gran potencial. Algunas de esas empresas respaldadas por Enterprise Ireland son operadores de servicios financieros, otras están orientadas a la venta de soluciones TIC para servicios financieros, y muchas de ellas (principalmente start-ups) pertenecen al sector fintech.

Enda McDonnell, responsable del área fintech de Enterprise Ireland, declaró durante el evento: “La celebración de MoneyConf en Irlanda supone una gran ventaja para el sector -fintech irlandés, y sirve a Enterprise Ireland para poner en valor las fortalezas del sector ante la industria financiera internacional. El ecosistema único de Irlanda ha propiciado la consolidación de un sector fintech de referencia a nivel global. Y dentro de ese ecosistema, Enterprise Ireland, uno de los mayores inversores por número de negocios del sector fintech  (invirtió en 23 start-ups solo el año pasado), es una pieza clave para su crecimiento. En 2016, las empresas de fintech de Enterprise Ireland generaron ingresos por valor de 1.000 millones de euros. Ahora, el anuncio de este nuevo fondo allana el camino para la próxima ola de empresas emergentes que sigan contribuyendo al dinamismo del sector”.

El sector regtech, otro caso de éxito del ecosistema innovador irlandés

Enterprise Ireland también aprovechó el evento para presentar su whitepaper sobre regtech, un documento que refleja cómo las empresas irlandesas de regtech han logrado una enorme reputación internacional gracias a su capacidad para ayudar a los clientes de servicios financieros a lidiar con una regulación cada vez más compleja y en constante evolución. Dicho whitepaper forma parte de la campaña Irish Advantage de Enterprise Ireland, que promueve las fortalezas de las empresas irlandesas de cara a los clientes internacionales.

 

Puedes descargar el whitepaper aquí

Para más información sobre MoneyConf y Enterprise Ireland, pincha aquí

 

 

 

 

 

Related Articles

Payments
May 30, 2019

Las nuevas soluciones tecnológicas están transformando la industria de pagos en todo el mundo