News about Ireland Sin categorizar Noticias

Con un 7,8 % de crecimiento, Irlanda encabeza el crecimiento económico más rápido de la Unión Europea por cuarto año consecutivo

Según los cálculos de la Oficina Central de Estadística (CSO) de Irlanda, la economía irlandesa ha tenido un crecimiento del PIB de un 7,8 % en 2017, convirtiéndose en la economía de la Unión Europea que más rápido ha crecido por cuarto año consecutivo.

La medición del PNB indica que la economía ha crecido un 6,6 %.

La demanda nacional modificada, un nuevo parámetro de medición utilizado para eliminar los efectos distorsionadores de las empresas multinacionales en Irlanda, obtuvo un crecimiento del 3,9 %, lo que demuestra la fortaleza continuada de las empresas irlandesas.

La producción industrial creció un 8,9 %, siendo el sector de las TIC particularmente fuerte con un 16,8 %.

El gasto de consumo personal creció un 1,9 %, lo que se considera un barómetro importante de la fortaleza de la economía doméstica. El gasto del consumo de bienes aumentó un 4,6 %.

La balanza de pagos de Irlanda registró un superávit de 37,1 mil millones de euros, o un 12,5 %, de PIB, lo que se destaca del superávit de 9,1 mil millones de euros del 2016.

La Encuesta de Fuerza de Trabajo de la CSO, publicada en marzo, indicó que el empleo en Irlanda creció un 3,1 % en el cuarto trimestre de 2017, con una cifra total de 2.231.000, solo un poco por debajo del punto máximo de 2007. La cifra se considera importante, ya que los analistas creen que el empleo es el indicador más claro del crecimiento de Irlanda.

Los últimos descubrimientos del informe Estado de la Tecnología en Europa de 2017 demuestran que Irlanda cuenta con la población de trabajadores del sector tecnológico con el crecimiento más rápido de Europa.

En 2017, la investigación de Eurostat concluyó que Irlanda cuenta con la mayor proporción de empresas de alto crecimiento de la Unión Europea, por delante de Reino Unido, Portugal, Hungría y Bulgaria.

A principios de este año, Irlanda subió tres puestos en el Índice de Innovación de Bloomberg de 2018, una lista de los países más innovadores del mundo.