Fintech Noticias

Más del 60% de las empresas tiene dificultades para hacer frente a sus obligaciones de IVA

Más de un 60% de las empresas tiene dificultades para controlar sus declaraciones de IVA a pesar de ser un requisito legal y de que su incumplimiento puede acarrear enormes multas y sanciones por parte de la administración. Así lo ha podido constatar Taxback International, proveedor de servicios de cumplimiento y devolución del IVA líder a nivel mundial. La firma opera con 134 divisas en 162 países, entre ellos España, donde ha desembarcado de la mano de Enterprise Ireland, la agencia de exportación e innovación del gobierno irlandés.

En lo que respecta al IVA, cada país tiene sus propios plazos y reglas específicas, con diferentes prácticas administrativas. Esto hace que el cumplimiento de estas obligaciones resulte aún más complejo y costoso para aquellas empresas que operan en múltiples mercados, ya que requiere experiencia en legislación, soporte en distintos idiomas y relaciones con diferentes administraciones.

Esto supone que, en la mayoría de los casos, las empresas que intentan gestionar el cumplimiento del IVA internamente suelan carecer del conocimiento, las habilidades o los recursos necesarios para presentar una declaración ante cada oficina fiscal extranjera.

Taxback International está transformando la forma de gestionar las obligaciones de IVA a nivel global. Se trata de la primera plataforma de cumplimiento de IVA de extremo a extremo del mundo, con capacidad de pagos transfronterizos regulados incorporada. TBI Comply ofrece visibilidad global, control centralizado y pagos a tiempo sin riesgo.

TBI Comply ofrece a las empresas un control centralizado y visibilidad de sus obligaciones de IVA en todas las jurisdicciones a través de su revolucionaria tecnología. Los algoritmos basados en inteligencia artificial y aprendizaje automático analizan los datos históricos de las declaraciones de IVA para detectar patrones y predecir con precisión los montos de las declaraciones de IVA futuras. Esto permite pronosticar los importes con confianza y garantiza que todos los pagos se realicen de manera íntegra a cualquier administración.

Dando poder a las empresas con una solución de pago regulada globalmente con un solo clic

Los pagos transfronterizos suelen conllevar demoras en los tiempos de emisión y conciliación, y los beneficiarios pueden llegar a tardar horas e incluso días en recibir los cobros. La Red de Liquidación Global totalmente regulada de cuentas bancarias en 162 países y 134 monedas garantiza pagos a tiempo a las oficinas de impuestos internacionales desde TBI Comply.

“VAT is complex, we make it simple (El IVA es complejo, así que nosotros lo hacemos sencillo). Trabajamos con nuestros clientes en la preparación, presentación y previsión de sus declaraciones de impuestos y pagos a tiempo. Todo de forma consolidada, optimizada y auditable de manera clara dentro de una plataforma. Nos aseguramos de que nuestros clientes cumplan con sus obligaciones impositivas”, explica Roger Mechri, director de mercado regional para Francia, Benelux y España de Taxback International.

A su vez, Raúl Marigorta, market advisor de Enterprise Ireland, detalla: “En un mundo cada día más interconectado, contar con soluciones de pago rápidas y eficientes puede marcar la diferencia a la hora de gestionar un negocio con éxito. La agilidad que aportan los socios irlandeses de la industria paytech o de tecnología de pagos supone una ayuda inestimable en la expansión internacional de los negocios con las mayores garantías”.

Related Articles

Fintech
Dec 21, 2020

Más del 60% de las empresas tiene dificultades para hacer frente a sus obligaciones de IVA