Skip to main content
Agritech Sin categorizar

Los sensores que predicen el parto de las vacas y permiten conectar a los ganaderos con sus animales

El sector ganadero está experimentando en los últimos años una completa disrupción tecnológica, en el que la tecnología ha adquirido el papel de ofrecer soluciones innovadoras y en el que las nuevas tecnologías han llegado para revolucionar antiguos modelos de negocio. Un ejemplo de la adaptación de este sector viene de la mano de Moocall, una empresa irlandesa del sector agritech comprometida con la creación de productos que hacen que las granjas sean más eficientes y la vida de los ganaderos menos estresante.

Sus seis años de experiencia colaborando con más de 15.000 granjas repartidas a lo largo de 65 países evidencia su compromiso con la eficacia, permitiendo a los ganaderos realizar su trabajo de manera más eficiente y rentable, conectándoles      con sus animales como nunca se había imaginado. Esta empresa está especializada en tecnología IoT para el ganado. Uno de sus dispositivos,  el sensor de partos Moocall, es capaz de medir las contracciones del rabo de las vacas y novillas para predecir con exactitud cuándo se va a producir el momento del parto.

El proceso es muy sencillo: el dispositivo mide las contracciones y automáticamente calcula la hora más probable del parto. Cuando estima que falta una hora, envía un SMS, email y notificaciones hasta a dos dispositivos móviles por un precio de venta que ronda los 340 €. El dispositivo permite reducir la mortalidad de terneros asociada a los partos difíciles, a la vez que se asegura un mejor cuidado de estos. Actualmente, la compañía está innovando para mejorar la experiencia del usuario en la app, además de analizar las distintas posibilidades de integración futura con otras tecnologías ganaderas.

Moocall, que ha recibido el apoyo y el asesoramiento de Enterprise Ireland, la agencia de exportaciones del Gobierno de Irlanda, se encuentra operativo  ya en España, donde cuenta con unos 2.000 clientes repartidos en ganaderías de carne y leche con el apoyo de tres socios distribuidores. Según David Skelly, COO de Moocall: “El año 2022 va a      suponer un crecimiento sustancial en el que pondremos nuestra atención      en seguir creciendo en España, y seguiremos trabajando con nuestros socios distribuidores para que la familia Moocall siga creciendo.” Además, Skelly añade que: “España es un mercado joven y vibrante, lo que va en sintonía con la misión y visión de Moocall, ya que somos una empresa fundada por ganaderos para ganaderos.

Por parte de Enterprise Ireland, el compromiso con las empresas innovadoras se refleja en casos como el de Moocall, donde a través de asesoramiento, conexión con distribuidores y un exhaustivo análisis del panorama agritech en España, esta empresa está consiguiendo asentarse en el mercado de nuestro país y poner a disposición de miles de ganaderos soluciones eficaces. Según María Jiménez, Market Advisor de Enterprise Ireland España, “el compromiso de Enterprise Ireland nace de una fuerte apuesta por compañías y personas que creen en la innovación y en un futuro eficiente y sostenible. Por eso, Moocall representa esta serie de valores ayudando, mediante un buen uso de la tecnología, a promover una ganadería con tecnología puntera.”

 

 

Related Articles

Agritech
Oct 14, 2021

Los sensores que predicen el parto de las vacas y permiten conectar a los ganaderos con sus animales

Agritech
Dec 21, 2020

Nutribio invierte en una nueva planta para satisfacer la creciente demanda global de piensos complementarios para animales de producción

Agritech

La evolución de KEENAN cierra el círculo impulsando una agricultura más inteligente a través de la tecnología