Skip to main content
Medtech Sin categorizar

Las empresas que lideran el sector medtech se han dado cita en el evento Med In Ireland

Irlanda ha tenido una cita muy importante con el sector de la salud marcada en rojo en el calendario cada dos años, y esa es la que corresponde a Med in Ireland, un encuentro global en el que se han presentado las últimas innovaciones de la tecnología médica o sanitaria que están cambiando el futuro del sector de la salud. Este evento está organizado por Enterprise Ireland, la agencia de exportación e innovación del Gobierno de Irlanda.

Durante la pandemia se puso de manifiesto la rapidez con la que cambia el sector de la salud, viéndose expuesto a necesidades que han tenido que ser solventadas de manera urgente. La tecnología médica irlandesa ha marcado así un referente en cuanto al diseño, soluciones y oportunidades para hacer frente a distintos retos, entre ellos la pandemia de coronavirus. Irlanda representa el hogar para 14 de las 15 principales empresas de tecnología médica en el mundo, marcando así uno de los principales atractivos para la industria farmacéutica global.

La edición de Med in Ireland que se ha celebrado este año de manera online debido a las necesidades actuales de la pandemia, ha puesto en valor la importancia de la innovación en el sector de la salud, así como los últimos avances en tecnología de diagnóstico. El evento, que se ha realizado en colaboración con las principales empresas irlandesas líderes del sector medtech, ha presentado a modo de escaparate las principales novedades en cuanto a dispositivos médicos, diagnóstico y salud digital.

 

Empresas españolas en Med In Ireland

Son varias las empresas españolas que han acudido a esta cita para tomar el pulso al sector. De este modo, estas empresas han podido ver de una manera más directa qué aspectos están cambiando y cuáles son las necesidades que más apremian en el futuro de la salud.

Dentro de ellas, iVascular, experta en dispositivos médicos para el tratamiento de enfermedades vasculares y con presencia en más de 70 países, es un claro ejemplo del interés de entender los cambios y movimientos de la industria a la que pertenece. La asistencia a este tipo de encuentros marca una ventaja competitiva frente a sus competidores, pues más allá de ver los cambios, permite estrechar lazos con otras empresas que pueden derivar en un crecimiento a largo plazo.

Otro ejemplo de este interés está en Prim, que desarrolla soluciones tecnológicas ortopédicas y que cuenta con 7 clínicas, 2 fábricas y nueve delegaciones, hallándose presente en más de 75 países. Esta empresa cuenta con casi 3.000 alianzas estratégicas, fruto de un nivel de interacción que permite innovar en distintas áreas de negocio para seguir creciendo.

El departamento de investigación, innovación y proyectos estratégicos del Hospital Germans Trias i Pujol, uno de los cinco hospitales de alta tecnología en Cataluña, también ha querido conocer las últimas novedades relacionada con dispositivos médicos, sensórica para aplicaciones de monitorización remota y soluciones 3D. El Hospital Germans Trias i Pujol es un hospital público gestionado por el Instituto Catalán de la Salud, que ofrece una asistencia sanitaria de alta complejidad e integración a los ciudadanos de las zonas norte de Barcelona y Maresme. El hospital está adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona y en el campus también se encuentra la Unidad Docente Germans Trias de la Facultad de Medicina, donde se imparte la docencia en Ciencias Biomédicas y Medicina.

Por último, tampoco ha querido perderse este evento EMB Grupo, Equipos Médicos Biológicos que está formado por diez compañías dedicadas a la comercialización y postventa de equipamiento y material fungible destinado a las técnicas de Reproducción Humana Asistida, Ginecología, Obstetricia y Cirugía, Reproducción Animal Asistida, así como a los Sistemas de Purificación de Aire. Siendo su ámbito de actuación los territorios de España y Portugal.

Related Articles

Consumer
Sep 16, 2021

TanOrganic, el nuevo autobronceador 100% ecológico y responsable para lucir una piel sana y bronceada en cualquier momento del año

Medtech

Aerogen, la startup que desarrolla la tecnología que reduce el tiempo de recuperación de pacientes con enfermedades respiratorias

Medtech

Novaerus utiliza el poder del plasma para mejorar la calidad del aire y el estado de los pacientes