Energy Noticias

GRIDBEYOND: Imaginando un futuro sostenible

Cuando se trata del futuro de la energía sostenible, GridBeyond considera fundamentales los planes de reducción del carbono y el programa estratégico de implantación de energías limpias. Según esta empresa de «tecnología energética inteligente», la primera medida que hay que adoptar para alcanzar el objetivo de carbono cero es aumentar la integración en la red de las fuentes de energía renovables, como la eólica y la solar. La segunda sería el uso de baterías para almacenar la energía limpia. El suministro de energía limpia es impredecible. El viento y el sol no están siempre disponibles para generar energía. Si se consigue recoger la energía limpia cuando está disponible, almacenarla y utilizarla posteriormente cuando sea necesaria, podremos funcionar sin depender de los combustibles fósiles. Utilizando la tecnología disponible de forma estratégica, GridBeyond cree que el mundo podría ser realmente ecológico algún día.

GridBeyond colabora en la creación de un futuro más sostenible

GridBeyond ha desarrollado una plataforma de tecnología energética, Point, que utiliza la inteligencia artificial para identificar la flexibilidad en el uso de la energía comercial. La flexibilidad es la capacidad de modificar el consumo de energía sin que se produzca ningún impacto negativo en los procesos operativos. GridBeyond promueve la descarbonización rentable enseñando a las empresas cómo (y cuándo) utilizar los activos de los que ya disponen. Al supervisar de cerca la carga de energía, la capacidad máxima y la producción de energía a través de la plataforma Point, GridBeyond controla y optimiza el consumo de energía y, en última instancia, ayuda a las empresas industriales y comerciales a ahorrar gastos y a ser más sostenibles. Al mismo tiempo, al ofrecer una mayor flexibilidad a la red, las empresas permiten a los operadores integrar más energías renovables en las redes eléctricas, mejorar la sostenibilidad de la energía y apoyar el proceso de descarbonización de nuestras economías.

GridBeyond trabaja con grandes consumidores de energía de distintos sectores industriales, entre los que se incluyen centros de datos, refinerías, empresas de refrigeración, metal, vidrio y madera, así como hospitales y universidades. Mediante el uso de tecnología puntera para conectar a los operadores de la red, la carga operativa, la generación distribuida, el almacenamiento, la carga de vehículos eléctricos y los servicios básicos con los servicios energéticos integrados, GridBeyond ayuda a sus clientes a aumentar la eficiencia y reducir la huella de carbono, lo que supone una considerable reducción de las emisiones nocivas.

Haciendo realidad el futuro verde

El objetivo de GridBeyond consiste en crear una economía de energía compartida que ofrezca sostenibilidad, resiliencia, rentabilidad y adaptabilidad a través de la colaboración y la innovación. GridBeyond hace uso de la tecnología más avanzada, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el comercio robótico, para avanzar en la transición hacia una red totalmente descarbonizada, digitalizada y descentralizada. La empresa ha desarrollado una solución híbrida que permite la combinación perfecta de distintos activos de carga y almacenamiento, lo que mejora la flexibilidad general y la eficiencia de las operaciones.

GridBeyond aconseja a sus clientes que compensen sus cargas energéticas mediante la implantación de generadores en las instalaciones y baterías de almacenamiento. De esta forma, el cliente puede reducir los costes. Esto también permite a los clientes comercializar la energía en el mercado mayorista vendiendo la parte sobrante en la red. Las centrales de carbón empezarán a cerrar conforme la sociedad se vuelva más inteligente a la hora de generar la energía. El objetivo que se persigue es el de mantener el nivel de energía necesaria a través de una gestión activa de la frecuencia y sin tener que hacer uso de los combustibles fósiles. GridBeyond considera que ya están disponibles muchas de las soluciones necesarias para hacer más sostenible la red eléctrica.

Related Articles