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Reglamento general de protección de datos (RGPD)

El Reglamento general de protección de datos (RGPD) está diseñado para otorgar a las personas más control sobre sus datos personales. Enterprise Ireland quedó sujeta al RGPD el 25 de mayo de 2018, reemplazando el marco de protección de datos existente bajo la Directiva de protección de datos de la UE.

Derechos individuales en virtud del Reglamento general de protección de datos

Definición de datos personales

Cómo enviar una solicitud de acceso a la información a Enterprise Ireland bajo el Reglamento general de protección de datos

Tiempo de respuesta a una solicitud de acceso a la información

Coste de presentar una solicitud de acceso a la información

Datos de contacto del Delegado de protección de datos de Enterprise Ireland

Derechos individuales en virtud del Reglamento general de protección de datos

Bajo el RGPD, las personas tienen los siguientes derechos:

  1. El derecho a estar informado;
  2. El derecho de acceso;
  3. El derecho a la rectificación;
  4. El derecho de supresión;
  5. El derecho a la limitación del tratamiento;
  6. El derecho a la portabilidad de los datos;
  7. El derecho de oposición;
  8. Derechos en relación con la toma de decisiones y la elaboración de perfiles automatizadas.

Haga clic aquí para obtener un enlace a la publicación de la Comisión de protección de datos “Derechos de los individuos bajo el RGPD”.

Definición de datos personales

El término “datos personales” significa cualquier información relacionada con una persona viva identificada o identificable (dicha persona se conoce como “interesado”).

Una persona es identificable si puede identificarse directa o indirectamente utilizando un “identificador”.  El RGPD proporciona ejemplos de identificadores, incluidos nombres, números de identificación, fotografías y datos de ubicación. Una persona también puede ser identificable por referencia a factores que son específicos de su identidad, como factores físicos, genéticos o culturales.

Cómo enviar una solicitud sobre el acceso a la información a Enterprise Ireland bajo el Reglamento general de protección de datos

Puede enviar una solicitud de acceso por escrito por correo postal o electrónico a:

Paula Maguire,Delegada de protección de datos
Oficina de protección de datos y libertad de la información
Enterprise Ireland
The Plaza
Eastpoint Business Park
Dublin 3

GDPRonline@enterprise-ireland.com

Teléfono: +353 1 7272478

Su solicitud debe incluir lo siguiente:

  • Una declaración de que la solicitud se realiza en virtud del Reglamento general de protección de datos
  • La mayor cantidad de información posible sobre el tema de la solicitud de acceso a la información
  • El formato en el cual desea recibir los registros publicados (por ejemplo, fotocopias o electrónicamente).

Se requiere prueba de identificación para procesar las solicitudes de acceso a la información, por ejemplo, el carnet de conducir o el pasaporte. Tenga en cuenta que, dependiendo de la naturaleza de la solicitud, es posible que se necesite una identificación adicional.El Delegado de protección de datos de Enterprise Ireland discutirá este requisito de identificación adicional si es necesario antes de que se procese la solicitud.

Tiempo de respuesta a una solicitud de acceso a la información

Su solicitud de acceso a la información será admitida en cinco días hábiles. Su solicitud de acceso a la información será admitida en cinco días hábiles. En ese caso, Enterprise Ireland le informará sobre cualquier extensión en el plazo de un mes desde la recepción de la solicitud y las razones de la demora.

Si Enterprise Ireland no toma medidas al respecto de su solicitud, Enterprise Ireland debe informarle sin demora y, a más tardar, en el plazo de un mes a partir de la recepción de su solicitud, de:

  • Las razones para no realizar acción alguna;
  • Su derecho a presentar una queja ante una autoridad supervisora ​y buscar un recurso judicial.

 

Coste de presentar una solicitud de acceso a la información

Su solicitud será atendida de forma gratuita. Sin embargo, cuando las solicitudes de un interesado se consideran «manifiestamente infundadas o excesivas» (por ejemplo, cuando un individuo continúa realizando solicitudes innecesarias o los problemas asociados con la identificación de un individuo de una recopilación de datos son demasiado grandes), Enterprise Ireland puede:

  1. cobrar una tarifa razonable, teniendo en cuenta los costes administrativos de proporcionar la información/realizar la acción solicitada; o
  2. negarse a actuar en su solicitud.

Cuando Enterprise Ireland se niegue a responder a una solicitud de acceso o a cobrar una tarifa sobre esta base, Enterprise Ireland tendrá la carga de demostrar el carácter manifiestamente infundado o excesivo de la solicitud.

Datos de contacto del Delegado de protección de datos de Enterprise Ireland

Paula Maguire, Delegada de protección de datos
Oficina de protección de datos y libertad de la información
Enterprise Ireland
The Plaza
Eastpoint Business Park
Dublin 3

GDPRonline@enterprise-ireland.com              Teléfono: +353 1 7272478