Energy Noticias

EM3 se sirve del big data y experiencia de su equipo para ayudar a otras empresas a ser energéticamente más eficientes

La eficiencia energética juega un papel cada vez más importante en la estrategia empresarial, tanto por sus implicaciones medioambientales como económicas. Las empresas están más concienciadas que nunca en la optimización de sus recursos, pero no siempre disponen de las herramientas necesarias para mejorarla, algo que sí pueden conseguir con la ayuda de EM3, la empresa de servicios energéticos en la industria más grande de Irlanda. Especializada en consultoría de eficiencia energética industrial, gestiona el rendimiento energético de una cartera de empresas entre las que suman un gasto energético total de más de 620 millones de euros.

EM3 ofrece una cartera integral de servicios como auditorías energéticas, energías renovables, sistemas de gestión de la energía y diseño y puesta en marcha de proyectos en todas las áreas de energía y acción contra el cambio climático en la industria. El objetivo principal de su servicio de gestión de la energía es identificar continuamente oportunidades de mejora reduciendo los costes de operación. Este servicio se sirve de datos obtenidos gracias al big data en colaboración con su equipo compuesto por ingenieros y analistas altamente cualificados enfocados en optimizar el uso de la energía, reducir costes y acelerar la descarbonización.

“Llevamos más de 20 años trabajando en eficiencia energética y eso nos ha llevado a entender las necesidades reales de nuestros clientes. No solo ofrecemos servicios de consultoría, sino que somos un activo más del área de energía de cada empresa, y trabajamos con ellas para alcanzar e incluso superar sus objetivos de sostenibilidad”, explica Donall O ’Brien, director de EM3.

Como empresa de servicios energéticos en la industria, EM3 nació con el objetivo de dar servicio a los grandes usuarios de energía industrial en su país, pertenecientes a industrias como la alimentaria y láctea o la farmacéutica, desde donde ha ido expandiéndose a otros sectores y mercados.

España, un mercado con grandes perspectivas para EM3

EM3 inició su actividad en España prestando servicios a clientes como Ornua, Kerry o Abbott, con los que ya trabajaba en otros mercados, y que además operan en nuestro país, donde EM3 cuenta con el apoyo de Enterprise Ireland, la agencia de comercio e innovación del gobierno irlandés. Dentro de su cartera internacional también destacan otras grandes multinacionales como Nestlé, Danone, Mondelez, Coca Cola, Pfizer, Roche, GSK, Heineken, Pepsico o Merck.

“Después de haber trabajado con diferentes clientes en nuestro país, EM3 percibe el español como un mercado que brinda grandes oportunidades de crecimiento y diversificación. Estos clientes pueden beneficiarse de las buenas prácticas en eficiencia energética y acción contra el cambio climático de EM3 para aumentar su competitividad al mismo tiempo que alcanzan sus objetivos de desarrollo sostenible. Además, pueden aprovechar las subvenciones de hasta el 30% en capital para realizar proyectos energéticos disponibles hasta el 30 de junio de 2021”, explica Raúl Marigorta, market advisor de Enterprise Ireland.

En noviembre de 2020 SHV Energy adquirió una participación mayoritaria en EM3. SHV Energy es un distribuidor mundial líder de energía fuera de la red, como gas licuado del petróleo, gas natural licuado y biocombustibles. Otras marcas de la empresa incluyen Calor, Ipragaz, Liquigas, Primagaz y Supergasbras. Como grupo, la misión de SHV Energy es proporcionar soluciones bajas en carbono y de energía limpia a 30 millones de clientes comerciales y residenciales en todo el mundo que no están conectados a la red eléctrica.

Related Articles