Energy Noticias

El software que centraliza todas las operaciones de una fábrica reduciendo costes e incrementando la producción

Operar una fábrica supone un difícil equilibrio: cumplir con los objetivos de producción, mantener el control de calidad, garantizar el máximo rendimiento, reducir costes, rebajar la huella de carbono… Clarity es un navegador por satélite que centraliza todos esos datos ayudando a reducir los costes y a aumentar el rendimiento. Utilizarlo es tan sencillo como acceder al software a través de un navegador web compatible con los sistemas de Schneider, Siemens, OSI u otros proveedores de menor tamaño.

Clarity analiza múltiples bases de datos, desglosando grandes cantidades de información e identificando nuevas oportunidades para implementar y mantener una estrategia de optimización, mejorando así los procesos de producción y asegurando una mayor eficiencia de los equipos, lo que se traduce en un ahorro económico, de tiempo y de energía.

La versatilidad de este navegador explica que clientes de industrias tan diversas como la elaboración de cerveza, aceites para consumo humano, producción de envases de vidrio, procesamiento de carne, productos farmacéuticos, centros comerciales o de automoción ya empleen Clarity como parte integral de su operativa habitual, con una cartera internacional de clientes que incluye a PepsiCo, Johnson & Johnson, Intel o MSD.

Clarity obtiene datos de múltiples fuentes y permite vigilar la producción en remoto

Este software de inteligencia empresarial desarrollado por la empresa irlandesa Crowley Carbon, que en España cuenta con el impulso de Enterprise Ireland, la agencia de innovación y comercio del gobierno irlandés, permite vigilar una planta desde la seguridad del hogar, lo que además resulta especialmente útil dadas las restricciones marcadas por el COVID-19 en muchos países.

El software obtiene datos provenientes de distintas fuentes como medidores de servicios públicos, sistemas SCADA (un tipo de software que permite controlar y supervisar procesos industriales a distancia), o controladores locales. Una vez recopilados en una misma ubicación, Clarity visualiza los datos generados por todos ellos para facilitar su análisis.

“Hemos pasado de ser una empresa de ingeniería especializada en metales pesados ​​a convertirnos en una empresa SaaS (Software as a Service). Nuestro enfoque ahora es ayudar a las empresas a ahorrar en costes, energía y dinero a través de la optimización de recursos que hace posible nuestra plataforma Clarity”, explica Ray Lucy, Account Director de Crowley Carbon. “Clarity destaca sobre todo por su versatilidad, ya que este software puede ser útil en cualquier sector industrial y para todo tipo de compañías”.

En este sentido, Leah Curtin, market advisor de Enterprise Ireland, añade: “Crowley Carbon ha empezado a trabajar en España con compañías como Tubacex, que produce tubos de acero inoxidable, o Lipsa, que produce aceites para consumo humano, además de otras empresas de producción alimentaria, vidrio o cerámica, entre otras industrias”.

Related Articles