Cuando se trata de ofrecer proyectos en desarrollo para clientes multinacionales grandes en los sectores de centros de datos y farmacéuticos, las empresas de ingeniería y servicios de construcción irlandesas tienen un historial probado de entregar proyectos complejos a gran escala en el plazo acordado, dentro del presupuesto y con los más altos estándares internacionales.

Esto es especialmente cierto en relación a las creaciones de alta tecnología de centros de datos y plantas farmacéuticas donde existe más presión que nunca para completar proyectos en plazos cada vez más cortos.

En aproximadamente los últimos 30 años, las empresas de ingeniería y servicios de construcción irlandesas han estado muy involucrados en el desarrollo de nuevas plantas y la ampliación de instalaciones existentes del sector farmacéutico en Irlanda. Actualmente, alrededor de 120 empresas farmacéuticas extranjeras tienen plantas en Irlanda, incluidas 9 de las 10 más grandes del mundo.

También se ha producido un auge en la inversión de centros de datos en Irlanda desde el año 2008, debido en gran medida al clima y la conectividad del país. Algunas de las marcas más grandes del mundo como  AppleFacebook y Microsoft han establecido grandes instalaciones de almacenamiento de datos europeos aquí, convirtiendo a Irlanda en la ‘Capital de datos de Europa’. Las empresas irlandesas han adquirido una reputación internacional por el rendimiento y las habilidades técnicas en ingeniería de costes y la ejecución de proyectos de dichos centros de datos.

La escala de las creaciones de alta tecnología en las que han trabajado las empresas irlandesas varían de inversiones multimillonarias de euros hasta proyectos con un coste de varios billones de euros. La rapidez es esencial en los sectores a los que sirven; las plantas farmacéuticas necesitan ser puntuales en los procesos de producción de los medicamentos aprobados y los centros de datos deben salir en línea en un plazo de tiempo estricto.

Para cumplir las demandas de los clientes, las empresas irlandesas han demostrado que pueden movilizar a los profesionales de ingeniería y desarrollo de forma puntual y comunicarse con ellos de forma eficaz a través de proyectos para maximizar las capacidades. Además, han introducido procesos y métodos de trabajo que son necesarios al enfrentarse a dicha complejidad, por ejemplo, procedimientos para optimizar los diseños de ingeniería, las cadenas de suministro, las técnicas de instalación y las prácticas administrativas.

Las empresas irlandesas han desarrollado habilidades únicas necesarias, además de la capacidad de resolver complejos problemas a lo largo de los procesos de desarrollo. Su amplia experiencia hace que no existan problemas que no hayan resuelto previamente.

Saben cuáles son los posibles retos y obstáculos desde el principio y diseñan los procedimientos para mitigarlos al máximo.