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CaixaBank escoge a Sedicii para digitalizar su proceso de incorporación de clientes

Sedicii ha resultado una de las tres empresas seleccionadas por CaixaBank entre más de 500 candidatas de toda Europa para trabajar con el banco en la digitalización de su proceso de incorporación de clientes.

La empresa con sede en Waterford (Irlanda) ha desarrollado una tecnología que permite la verificación de identidad en tiempo real a escala global, lo que garantiza que las empresas puedan reaccionar rápidamente a las nuevas demandas regulatorias y de la industria. Además, su motor de riesgo ayuda a prevenir el fraude, con lo que ayudará a agilitar el proceso de alta digital que realizan los comercios que quieran convertirse en clientes de CaixaBank.

Su protocolo de «prueba de conocimiento cero» autentica a individuos y empresas sin la necesidad de transmitir información privada en línea o almacenarla en servidores. Esto reduce significativamente el riesgo de robo de identidad y otros fraudes, una seria preocupación tanto para consumidores como para empresas.

“Uno de los retos principales con que uno se topa a la hora de vender un producto tecnológico es encontrar el grupo de personas dentro de una gran empresa para quienes ese producto aporta el máximo de valor. Gracias a este programa, se realiza un excelente trabajo a la hora de emparejar los productos de startups con las necesidades de los diferentes departamentos dentro de la empresa”, ha explicado Miguel Devega Rodrigo, CTO de Sedicii, en declaraciones recogidas por medios como El Economista.

 

Una larga relación con España, empezando por las Islas Canarias

«Llevamos años trabajando en esta área, pero Caixabank es el primer banco de primer nivel con el que nos asociamos, y están tan entusiasmados por trabajar con nosotros como nosotros con ellos», explica Rob Leslie, director ejecutivo de Sedicii. Según Leslie, este acuerdo marca un punto de inflexión para Sedicci, ya que trabajar con CaixaBank puede suponer una referencia a la hora de acercarse a otras grandes empresas.

A lo largo de su historia, Sedicii ha obtenido numerosos reconocimientos gracias a su tecnología Zero Knowledge Proof (ZKP), que permite probar la identidad de un usuario frente a una fuente confiable sin que sea necesario el envío de datos personales confidenciales; entre ellos, el ‘Fintech for Future’ del programa Open Talent del banco BBVA en 2018. Y la relación de la compañía irlandesa con España va aún más allá, ya que cuenta con un centro de desarrollo en las Islas Canarias.

Con sede en Barcelona, CaixaBank ​​se ha convertido en el mayor prestamista nacional después de comprar a su rival Bankia a principios de este año en un acuerdo de 4.300 millones de euros, resultando en una entidad con más de 650.000 millones de euros en activos. Su colaboración con Sedicii nace de su participación en el programa EIC Corporate Partnership, impulsado por el Consejo Europeo de Innovación (EIC), al que ha concurrido a través de CaixaBank Payments & Consumer (CPC), filial especializada en financiación al consumo y medios de pago, con el objetivo de asociarse con empresas innovadoras que ayuden a desarrollar nuevas soluciones que mejoren los servicios que la entidad ofrece a sus clientes comercios y respondan a los retos y necesidades actuales del sector.

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